Los profesionales de la Unidad de Oncología guían y acompañan al paciente con cáncer, desde la detección de la enfermedad hasta su tratamiento y recuperación.
Cuidado interdisciplinario
La Unidad de Oncología cuenta con un grupo de profesionales especialistas, acreditados y altamente calificados para atender al paciente con cáncer en cada una de sus etapas, incluido el diagnóstico de la enfermedad, su tratamiento y recuperación.
El equipo está formado por:
- Cirujanos oncólogos
- Oncólogo médico
- Anestesiólogos
- Radioterapeutas
- Anatomopatólogo
- Nutriólogos y nutricionistas
- Fisiatras, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales
- Psiquiatra y psico-oncóloga
- Enfermeras de Oncología
- Química farmacéutica clínica
Tipos de tratamientos
El cáncer puede tratarse con distintas terapias y es el médico quien indicará uno en particular o una combinación de ellos, según el tipo y ubicación del tumor, la edad y salud general del paciente, o dependiendo de si la enfermedad se ha extendido, entre otros factores.
En la Unidad de Oncología contamos con:
- Cirugía oncológica
- Quimioterapia
- Hormonoterapia
- Tratamientos biológicos
Aquellos pacientes que requieren radioterapia pueden acceder a este tratamiento en un centro en convenio con Clínica Dávila Vespucio.
Convenio GES
Las enfermedades oncológicas son parte del GES y sus tratamientos están garantizados por Ley para las personas afiliadas a Fonasa e Isapres. Clínica Dávila Vespucio es prestador preferente GES en patologías oncológicas en convenio con Isapres Banmédica, Nueva Masvida, Colmena y red Oncovida.
La Unidad GES/CAEC de Clínica Dávila Vespucio recibe consultas y asesora a los pacientes que desean activar su cobertura GES, orientándolos durante todo el proceso. Puedes contactar a sus ejecutivas de atención a través de:
Quimioterapia Ambulatoria
Este servicio permite que el paciente reciba su tratamiento sin necesidad de ser hospitalizado y se recupere en un ambiente más cercano y cotidiano, contribuyendo a la disminución de costos en la atención y previniendo infecciones por estadías prolongadas. En esta área, se realizan diversos procedimientos, entre ellos:
- Quimioterapia (aplicación de drogas antineoplásicas por vía endovenosa, oral y subcutánea).
- Administración de drogas biológicas e inmunoterapia.
- Transfusiones de hemoderivados.
- Administración de otros medicamentos de apoyo a la terapia antineoplásica (fierro endovenoso, bifosfonatos).