Vacaciones de invierno: Descansar de manera segura
Las clases online merecen una pausa y julio viene con las vacaciones de invierno para la mayoría de los niños y niñas. Sin embargo, el llamado de los expertos es a seguir cuidándose.
Ya se cumplió más de un año desde el primer caso de COVID-19 en Chile y la segunda temporada donde los escolares tendrán un descanso en medio de esta pandemia. Sin embargo, es una buena oportunidad para desconectarse de las pantallas y promover actividades que permitan la creatividad y el descanso.
En Clínica Dávila te dejamos algunas recomendaciones.
- Incentivar la lectura: Qué mejor que un buen libro para dejarse llevar por la imaginación. Puedes crear dinámicas para que incentiven su motivación por la lectura y la escritura.
- Juegos al aire libre: Impulsa a que tu hijo o hija salga de su habitación y prefiera lugares abiertos, siempre respetando las medidas de seguridad. Esto lo estimulará a crear nuevas ideas.
- Deporte: Es importante promover actividades seguras, como andar en bicicleta, caminar, trotar o jugar con ellos. Esto los ayudará a gastar energía que antes estaba destinada para las clases online.
- Darse un espacio para la familia: Los niños y niñas agradecerán una tarde para cocinar juntos, ver una película o hacer lo que más les guste en compañía del otro.
Con el pase de movilidad, en las fases 2 y 3, además de la franja deportiva, se están dando más libertades para poder salir, pero hay que seguir manteniendo los cuidados. Es por esto que te recomendamos:
- Evitar aglomeraciones.
- Respetar la distancia física.
- Utilizar bien la mascarilla.
- Lavar las manos de manera frecuente.
- Mantener los espacios ventilados.
Fecha de publicación: 13/07/2021.