SaludArte es una exposición artística organizada por Clínica Dávila en conjunto con el artista Oscar Barra, en la que se pueden encontrar pinturas y esculturas de connotados artistas tanto nacionales como internacionales.
Así, desde el jueves 20 de noviembre, hasta el próximo miércoles 28 de noviembre se podrán apreciar y comprar los trabajos de diferentes artistas, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 16:00 horas. Este proyecto culmina con un remate el día jueves 29 de noviembre a las 12:00 horas, donde también se podrán comprar algunas de estas obras a valores preferenciales.
Cabe destacar que parte de los fondos que sean recaudados con la venta de obras artísticas serán un aporte para el Colegio Clínica Dávila que lleva 12 años atendiendo a niños que por alguna enfermedad se encuentran hospitalizados, lo que les ha impedido continuar con sus estudios. De acuerdo a lo comentado por Helen Díaz, directora del Colegio Clínica Dávila, “más de siete mil niños han estudiado de forma gratuita en la que se ha posicionado como una de las mejores escuelas hospitalarias del país”.
Asimismo, confiesa que le parece que “es una fantástica idea, toda posibilidad de esperanza que tengan los niños para que esta estadía, de larga o corta duración, sea mucho mejor. Sin duda es fantástico para ellos, ya que, los recursos se van a destinar a la infraestructura, para mejorar el espacio educativo de los niños y para que tengan un mejor confort”.
Por su parte, el artista Oscar Barra explica que lo que le llamó la atención de participar en un proyecto como SaludArte fue “lo novedoso de hacer algo aquí dentro de la clínica, en un espacio que todavía no está terminado completamente. Vine a ver el espacio y dije no, aquí hay que hacer algo, esto está increíble. Todo partió como una idea pequeña que creció y ahora tenemos esta tremenda exposición”.
“Ojalá que compren, porque una parte de lo que se venda va en beneficio de la escuelita de la clínica”, agrega.
El gerente general de Clínica Dávila, Juan Sabaj, invita a todos a participar de la exposición de los más de 30 artistas, con el fin de recaudar fondos para la escuela, puesto que, “creemos que es parte de la humanización que se está dando en Clínica Dávila respecto al cuidado de atención de salud que tenemos que dar a nuestros pacientes y a mejorar la vida de las personas”, enfatiza.