• Dávila Las Condes, en conformidad a la Ley No 20.584 que regula los Derechos y Deberes de las personas con relación a las atenciones de salud, informa que toda persona tiene derecho a consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.

    Quien presente un reclamo ha de ser el propio paciente, tutor legal o un tercero representante, mediante un mandato simple. Por lo tanto, solo se ingresarán y responderán los reclamos emitidos por: el propio paciente, representante legal si el paciente es menor de edad, persona que lo tiene bajo su cuidado al paciente con su representación, representante legal en caso de pacientes con capacidades mentales diferentes y/o un tercero con poder simple de representación.

    Los canales de ingreso de reclamos son:

    • Presencial en Cajas SAP de Servicio al Cliente. De no poder solucionar su disconformidad en el momento deberá dejarla por escrito.
    • 
    Formulario web (ubicado al final de esta página).
    • Libro de reclamos, sugerencias o felicitaciones*, ubicados en las unidades de toma de muestras y  salas de espera.
    • Correspondencia dirigida a Centros Médicos Dávila, Perez Valenzuela #1245, Providencia, Santiago

    Para el ingreso del reclamo, se requiere los siguientes campos obligatorios, según estipula la Ley:

    • Datos del reclamante: Nombre completo (Nombre, Apellido Paterno y Apellido Materno), Rut, Teléfono de contacto, Domicilio y Comuna.
    • Datos del paciente: Nombre Completo (Nombre, Apellido Paterno y Apellido Materno) y Rut.
    • Correo electrónico del reclamante.
    • Autorización para recibir respuesta vía correo electrónico.
    • Poder simple de representación, si corresponde.

    Adicionalmente, los contenidos mínimos serán: fecha del reclamo, área involucrada respecto de la cual se efectúa el reclamo, indicación de los hechos que fundamentan su reclamo y de la infracción a los derechos que contempla la ley, peticiones concretas y firma.

    De no cumplir con los campos obligatorios o representación, se solicitará información o documentos que lo acredite. Al realizar ingreso del reclamo el paciente recibirá vía correo electrónico, el número de folio del reclamo.

    El reclamo se responderá en un plazo de 15 días hábiles, según lo establecido por la Ley No 20.584, contados desde el día hábil siguiente del ingreso del mismo. La carta de respuesta se enviará mediante correo electrónico o por correo certificado.​

  • Esta información corresponde a un resumen del procedimiento general de la atención de reclamo.

     

    Todo reclamo es recibido y canalizado en la Unidad de Reclamos quien tiene la responsabilidad de gestionar el reclamo hasta finalizarlo en el sistema, con la carta de respuesta.

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    IMPORTANTE! 

      1. Si usted requiere adjuntar documentos relacionados a su reclamo, puede contactarse al correo electrónico secretaria.clientes@davila.cl para coordinar la entrega de información confidencial adicional.
      2. Todos los reclamos serán respondidos por escrito, dentro de los plazos que establece la ley a contar de la fecha de la emisión de dicho reclamo.
      3. El reclamo se responderá en un plazo de 15 días hábiles, según establecido por la Ley No 20.584, contados desde el día hábil siguiente del ingreso del mismo. La carta de respuesta se enviará mediante correo electrónicoo por correo certificado. 
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