Nuevo Operativo Médico de Red Dávila

Equipo Médico viajó al Hospital de Rancagua para realizar 18 cirugías y reducir las listas de espera

El pasado 20 de julio, un equipo de Red Dávila llevó a cabo otro exitoso Operativo Médico en el Hospital de Rancagua, donde se realizaron 18 cirugías de amigdalectomía. Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos para reducir las listas de espera y así continuar con la alianza con el Servicio de Salud y ayudar a mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes en distintas comunas y regiones del país.

En esta ocasión, se realizaron 18 amigdalectomías, una cirugía que consiste en la extirpación de las amígdalas, comúnmente indicada para tratar infecciones recurrentes, apnea obstructiva del sueño, o problemas respiratorios que no responden a otros tratamientos. El procedimiento se realiza bajo anestesia general y la recuperación suele durar de 7 a 14 días, durante los cuales se puede experimentar dolor en la garganta y dificultad para tragar. Esta cirugía afecta principalmente a niños y adolescentes, quienes son los más propensos a sufrir infecciones recurrentes o problemas respiratorios relacionados con las amígdalas agrandadas.

Sandra Ugalde, en representación del director del Servicio de Salud de O’Higgins, expresó su satisfacción con la colaboración: “Esta actividad que hemos realizado hoy en conjunto con Red Dávila obedece a un convenio de colaboración suscrito desde el año pasado para dar continuidad a prestaciones que hoy en nuestra región están en brecha, en falencia. Estamos muy contentos de esta ayuda que hoy estamos recibiendo”. 

La directora del Hospital Regional de Rancagua, Alice Catalán Araya, destacó la importancia del operativo: “Es muy significativa esta estrategia que se está llevando a cabo en consideración a la cuantiosa lista de espera que tenemos como hospital. Tener este apoyo a través de la dirección del Servicio de Salud de O’Higgins y en conjunto con Red Dávila, beneficiando a 18 pacientes. Es importantísimo en el impacto que tiene tanto para los niños y sus familias como también para reducir las listas de espera que tenemos en el hospital”. 

Carlos Tapia, coordinador de otorrinolaringología de la Clínica Dávila, también comentó sobre el valor de estos operativos: “Nos han pedido a los especialistas de nuestra clínica participar en operativos en ayuda a la comunidad, especialmente en resolución de lista de espera. Para nosotros, para el equipo de otorrinolaringología que hoy día vino a hacer esta actividad, es súper significativo porque no solamente estamos comprometidos con la salud en general, sino con la salud pública. Es una satisfacción poder venir y ayudar al Servicio de Salud, especialmente al Hospital de Rancagua, para resolver lista de espera”. 

Entre las iniciativas asociadas a sus pilares de sostenibilidad, Red Dávila busca apoyar a diversas instituciones públicas de salud del país. Es por ello que durante años ha establecido colaboraciones en distintas especialidades, con enfoque en el área diagnóstica y la resolución de patologías no GES.