La semana pasada, Clínica Dávila Vespucio conmemoró el Día del Prematuro, una jornada emotiva que reunió a las familias que han pasado en el último por la UPC Neonatal, junto al equipo médico y administrativo del servicio. Este evento fue un homenaje a los pacientes y sus familias, y también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del equipo de salud, clave en cada una de estas historias de éxito.
La actividad comenzó con palabras del Jefe del Servicio de Neonatología, Dr. Iván Morera, quien destacó la importancia de celebrar las historias de vida y superación de los niños prematuros. “Nuestra labor como equipo de neonatología es dar el soporte, el apoyo y todo lo que tiene que ver con el punto de vista técnico, pero también el humano”, expresó.
Por su parte, el Director Médico de Clínica Dávila Vespucio, Dr. Rubén Gennero, subrayó el impacto positivo de los logros obtenidos por el equipo médico y enfatizó la importancia de la colaboración entre el equipo de salud y las familias. “El bienestar del paciente es una responsabilidad compartida”, indicó.
Testimonio de familias
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la proyección de videos con testimonios de algunas familias que pasaron por el servicio. En estas historias se evidenciaron la esperanza y gratitud de padres y madres que recordaron los momentos de incertidumbre y cómo, gracias al apoyo del equipo de Neonatología, lograron salir adelante. “Después de 73 días internados, tenemos la mejor opinión del equipo. No solo destacaban en lo profesional, sino también en lo humano. El afecto que recibimos acá fue para nosotros lo más importante”, comentó en el video Lucio Cordón, papá de Emilia.
Además de las palabras y testimonios, la conmemoración incluyó un espacio de reconocimiento a cada una de las familias invitadas, a las que se les entregó un diploma por «compartir su fuerza y esperanza en este camino único». Así se generó una instancia de convivencia, donde las familias pudieron compartir sus experiencias y conectar con otras que han vivido situaciones similares. En un ambiente cálido y alegre, los niños fueron los protagonistas de la jornada.
Reconociendo el esfuerzo compartido
El Día del Prematuro no solo celebra la vida, sino que también resalta el compromiso y la excelencia del equipo de Neonatología. La clínica se enorgullece de ser un espacio donde las familias encuentran apoyo, contención y esperanza en los momentos más difíciles.
“Soy un convencido de que los héroes son sus hijos, milagros que nos dieron la oportunidad de ayudarlos en un momento difícil. A las familias, gracias por esa paciencia, por haber confiado en nosotros. Gracias a los matrones, secretarias, técnicos y coordinadores, por habernos ayudado a lograr el éxito que es que se hayan ido de alta”, concluyó el jefe del servicio de Neonatología.
Con este tipo de actividades, Clínica Dávila Vespucio reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los niños y sus familias, celebrando cada historia de vida como un ejemplo de fortaleza, amor y dedicación.