Exámenes de Laboratorio Dávila Vespucio La Florida

Día del Auto Cuidado

Descubre cómo puedes empezar a cuidar tu salud en Red Dávila con los chequeos de Medicina Preventiva

El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Autocuidado, una fecha destinada a promover la importancia de cuidar de uno mismo para mantener una buena salud física y mental. El objetivo principal es concienciar a la población sobre la importancia de tomar medidas activas para el bienestar, educar sobre prácticas saludables y empoderar a las personas para que tomen el control de su salud. 

El autocuidado abarca diversas áreas clave, como la nutrición, que implica alimentarse de manera balanceada; el ejercicio, que recomienda mantener una rutina regular de actividad física; el descanso, asegurando un sueño de calidad; la higiene personal para prevenir enfermedades; la salud mental, dedicando tiempo al descanso emocional y mental; y los chequeos médicos periódicos para la detección temprana de problemas de salud. 

La importancia del autocuidado radica en la prevención de enfermedades crónicas, la mejora de la calidad de vida y la promoción del bienestar general. Tomar un papel activo en el cuidado de nuestra salud puede garantizar un mejor futuro.  

La importancia de la Medicina Preventiva 

Los chequeos médicos periódicos son una parte indispensable del autocuidado. Estos controles permiten la detección temprana de posibles problemas de salud, facilitando intervenciones oportunas y efectivas. Es por esto que, en el contexto del Día del Autocuidado, se enfatiza la importancia de realizarse exámenes regulares y seguir las recomendaciones médicas para mantener una salud óptima. 

En el Centro de Medicina Preventiva de Red Dávila, presente en Clínica Dávila, Clínica Dávila Vespucio y en los Centros Dávila Las Condes, Ñuñoa y Maipú, podrás encontrar un paquete de exámenes completo de chequeos preventivos, además de programas especializados como preventivos cardiológicos, antitabaco, para hipertensión. 

El programa de chequeo preventivo está pensado en tres grupos etarios que van desde los 18 a los 40, de los 40 a los 55 y de los 55 a 70 años. Además, cada segmento cuenta exámenes exclusivos para hombres y mujeres, como antígeno prostático, ecografía transvaginal y mamografía bilateral, entre otros. 

Este chequeo se acompaña con consulta de medicina preventiva para la revisión de resultados de los exámenes, para que, si hay problema, poder derivar a uno de los cientos de especialistas presentes en nuestras sucursales. 

En Red Dávila encontrarás la mejor atención en distintas áreas de la salud, partiendo por los programas y chequeos del Centro de Medicina Preventiva.