En el contexto de la Negociación Colectiva entre Clínica Dávila y sus sindicatos de profesionales no se logró llegar a acuerdo y comenzará una paralización de actividades a partir de las 8:00 am del miércoles 11 de julio, con duración indefinida. ​

Lamentablemente​, ante este ​escenario, nos vemos en la obligación de tomar medidas que son dolorosas para nuestros pacientes y para Clínica Dávila, como el cierre de los servicios de urgencia y la suspensión de algunos ingresos, que ya fueron adoptadas durante los últimos días con el fin de resguardar la seguridad de nuestros pacientes.

​Adicionalmente, hemos tenido que recurrir al traslado de pacientes a otros centros de salud sin pérdida de tiempo, dado que nuestra primera prioridad e imperativo ético, es el cuidado de quienes se encuentran hospitalizados en Clínica Dávila.

Respetamos la legislación laboral vigente que ​no permite reemplazar al personal en huelga, y dado que los servicios mínimos ​otorgados por la autoridad​, no contemplan ningún tipo de gradualidad, nos hemos visto obligados a actuar preventivamente y con rapidez.

​Los servicios mínimos aprobados estarán destinados a la atención de pacientes hospitalizados que no pueden ser trasladados ni recibir el alta médica, por lo que ​deberemos cerrar otras áreas de atención de la clínica. No obstante, los pacientes que permanecen hospitalizados en Clínica Dávila y sus familias pueden tener la tranquilidad de que contarán con todos los cuidados necesarios.

El Centro Médico, por su parte, operará con normalidad en el área de consultas, por lo tanto, nuestros pacientes pueden solicitar horas médicas con nuestros especialistas. El servicio de Laboratorio seguirá operando, sin embargo, para procedimientos e imágenes, sugerimos consultar previo a su visita dado que la disponibilidad es diversa.

Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y pacientes frente a las acciones que hemos debido adoptar y esperamos que esta situación transitoria se solucione a la brevedad posible.

Clínica Dávila está consciente y lamenta el impacto que esta situación ha producido en las personas afectadas. No obstante, nos asiste el convencimiento de que las medidas tomadas, aunque dolorosas, responden a nuestra obligación y responsabilidad ante la comunidad.

Agradecemos a nuestros pacientes mantenerse informados a través de los medios de comunicación oficiales de Clínica Dávila: www.davila.cl; @clinicadavila en Facebook y @Clinica_Davila en Twitter.

 

Infórmate aquí sobre los servicios operativos y los accesos habilitados.

 

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