“En la clínica siempre tuvieron la mejor disposición”  

María Jesús: paciente operada gracias a la cobertura Bono PAD  

A la hora de hablar de problemas de salud, es cierto que existen múltiples factores que las personas piensan para poder resolverlo, uno de ellos: el económico. Sin embargo, existen formas de financiamiento para que más pacientes puedan acceder a cirugías que les devuelvan su calidad de vida. 

Te invitamos a conocer el testimonio de María Jesús, paciente de 39 años que tuvo su operación de colecistectomía, a través del Bono PAD, cobertura que entrega Fonasa a sus afiliados. 

Su historia se remonta a principios del año pasado, cuando el resultado de una ecografía abdominal arrojo que tenía cálculos a la vesícula. Tras una larga espera en un recinto hospitalario, primer centro que la diagnosticó, tuvo que acudir al Servicio de Urgencia de Clínica Dávila Vespucio por fuertes dolores e inflamación. 

Después de solucionar un par de imprevistos que podían significar complicaciones, María Jesús tuvo su cirugía, la cual estuvo a cargo del Dr. Carlo Paoletto, cirujano general de Dávila Vespucio. 

Dicha intervención se realizó por vía laparoscópica, para que fuese lo menos invasiva. ¿El resultado? Su paciente fue dada de alta el mismo día y sus molestias eran casi imperceptibles, según narra ella misma. De este modo, logró volver a su hogar con su salud en óptimas condiciones. 

“Recomiendo 100% a todo el equipo, ya que brindan una buena atención y siempre estuvieron con la mejor disposición”, cuenta la paciente.  

Hoy en día, María Jesús González está de vuelta en sus actividades cotidianas y con una recuperación que “va perfecta”, en palabras de su médico tratante. 

Cirugías al alcance de todos 

María Jesús se enteró del Bono PAD por amistades que habían vivido la misma experiencia. Así, gracias a esta cobertura pudo concretar la intervención que estuvo esperando para poder retomar sus activades sin molestias, además de su calidad de vida. Al respecto, ella reconoce los beneficios de haberlo ocupado, entre ellos la rapidez, valor y simpleza del proceso: “Me parece super bueno, porque ayuda bastante. Me ayudó a abaratar costos y también con mi tiempo, porque se puede programar a comodidad de uno”. 

Por su lado, el especialista, Dr. Carlo Paoletto, también se suma a estas palabras y da cuenta que es un modo eficaz “para sacar a paciente de las listas de espera”. 

Así como María Jesús, tú también si lo necesitas puedes ocupar esta cobertura en tu próxima cirugía.  

Entre Clínica Dávila y Clínica Dávila Vespucio tenemos más de 20 cirugías en convenio para acercar la salud a todos nuestros pacientes.