Laboratorio Omesa en Clínica Dávila es único en Chile
acreditado por el Colegio de Patólogos Americanos (CAP)
En noviembre, el equipo de auditores del Colegio de Patólogos Americanos (CAP) visitó la unidad para realizar una evaluación exhaustiva, proceso que se realiza cada 2 años para otorgar la acreditación internacional.
En esta instancia, se revisaron las áreas de Biología Molecular, Genética, Citometría de Flujo, Microbiología, Hematología y Química Clínica. La evaluación arrojó excelentes resultados, que permitieron obtener la certificación, por tercera vez consecutiva, reafirmando su liderazgo en estándares internacionales de calidad y tecnología.
“Contar con el único laboratorio clínico acreditado por CAP en Chile demuestra una vez más nuestro compromiso con la calidad y seguridad en procesos tan fundamentales para la atención de nuestros pacientes”, afirma la Dra. Carolina Asenjo, Directora Médica de Red Dávila.
El Colegio Americano de Patólogos es una de las principales entidades en el ámbito de los especialistas en espacios clínicos y está dedicado a garantizar la calidad de los servicios a través de programas de acreditación, educación y mejora continua. Dentro de los puntos a evaluar están los controles de calidad, competencia del personal, equipamientos, instalaciones, programas de bioseguridad y la gestión administrativa. Son más de 3 mil puntos los que se chequean en cada auditoría.
“Estar acreditado con los más altos estándares a nivel mundial es algo que nos llena de orgullo a todos y demuestra nuestra preparación de cara a esta evaluación y que nos permite superarla por tercera vez” señaló la Dra. María Ximena Lobos, Directora Médica de Laboratorio Omesa.
Este servicio, ubicado en Clínica Dávila, sigue en calidad, tecnología y buenas prácticas internacionales, siendo el único en Chile con tres acreditaciones consecutivas del CAP.