Desde hace más de un año, Dávila en alianza con Help Seguros, ha desarrollado una amplia oferta de productos para atenciones ambulatorias y hospitalarias, que entregan cobertura para distintos tipos de eventos, sin deducible en algunos casos, dependiendo del servicio contratado. Además, incluye beneficios adicionales costo cero para todos sus asegurados en la Red Dávila.
“Los seguros asociados a una clínica son considerablemente mejores, ya que existe un vínculo entre la aseguradora y la institución en la que el paciente recibirá la atención. Un seguro Dávila Contigo te permite acceder a beneficios que los planes de salud no te entregan y tener cobertura inmediata en toda la red, con la calidad y seguridad que nos caracteriza”, afirma Sebastián Rojas, Gerente Comercial de Red Dávila.
Los seguros complementarios de salud tienen dos grandes beneficios para los pacientes: por una parte, permiten cubrir eventos de alto costo, como accidentes o enfermedades graves, reduciendo el riesgo de gastos adicionales y, por otro lado, ofrecen distintas alternativas de productos que se adaptan a las necesidades de cada persona o grupo familiar.
Beneficios para pacientes Fonasa e Isapres:
Los seguros Dávila Contigo están disponibles tanto para afiliados de Isapres como de Fonasa, siendo importante la protección adicional de este último grupo, ya que es un complemento para aquellos eventos en los que Fonasa entrega coberturas menores:
El Seguro de Atenciones de Alto Costo entrega cobertura de hasta un 100% para afiliados a Fonasa e Isapres y permite combinarlo con otros productos como el Seguro Familiar de Accidentes –con copago cero en atenciones de urgencia debido a traumas- y/o Atenciones Ambulatorias –con cobertura hasta 70% sobre el copago en consultas, laboratorio e imágenes.
En el caso de una Endoprótesis de Cadera, por ejemplo, el valor de la cirugía y tratamiento alcanzan $8.282.814, sin embargo, con la cobertura de este seguro, el paciente debe pagar el deducible de 50 UF ($1.792.581 aprox.), lo que equivale a cerca de un 20% del total de la cuenta.
Además, este seguro cubre ocho enfermedades y/o intervenciones quirúrgicas en las que no se paga deducible. Como es el caso de Cáncer, Infarto al miocardio, accidente vascular encefálico, insuficiencia renal crónica, además de angioplastia por balón, injerto aórtico, cirugía de válvulas cardíacas y trasplante de órganos.
Red Dávila
Los seguros Dávila Contigo tienen la particularidad de ofrecer cobertura para la atención hospitalaria, ambulatoria y de urgencia en la red de clínicas y centros médicos de Dávila en la Región Metropolitana, los pacientes que contraten alguno de los productos podrán atenderse en toda la Red Dávila, lo que garantiza una atención de calidad, junto con los mejores profesionales del área de la salud, equipamiento de última tecnología en una gran infraestructura.
¿Qué considerar a la hora de contratar un seguro?
La recomendación es contar con cobertura ante cualquier evento, pero si es necesario priorizar, lo mejor es cubrirse ante los imprevistos de alto costo.
“En ocasiones los pacientes presupuestan una cirugía y vemos como muchas veces postergan sus atenciones al conocer el copago. Con estos seguros tenemos una gran oportunidad para que el paciente resuelva su problema de salud de manera oportuna en nuestras clínicas y centros, lo que nos permite entregar una mejor atención, desde un resfrío hasta un trasplante, pasando por una gama de enfermedades”, agregó el Gerente Comercial de Dávila.
Es importante entender que esto hay que mirarlo como una inversión, no como un gasto mensual, y que requiere darse el tiempo de conversar en familia sobre el tener una cobertura adicional a un costo accesible.
Si bien en el mercado existen muchos seguros, es importante considerar algunos factores al momento de elegir: Porcentaje de cobertura, previsión del paciente, topes anuales, restricciones, vigencia, beneficios adicionales, entre otros.
Comentarios recientes