El objetivo es entregar un tratamiento integrado y multidisciplinario que ayude a los pacientes a sobrellevar esta patología que afecta distintas aristas de la vida cotidiana.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa progresiva que se produce por la pérdida de función de las neuronas motoras. El principal síntoma de esta patología es la debilidad muscular, que va avanzando en el tiempo, afectando distintas regiones corporales.
Según explica el Dr. Nicholas Earle, neurólogo de Clínica Dávila, su diagnóstico es complejo y se estima que los pacientes pasan más de un año desde el primer síntoma hasta el diagnóstico definitivo. “La principal dificultad radica en que no existe un examen de laboratorio o imagen que confirme definitivamente la ELA”.
Por esta razón, Clínica Dávila creó la Unidad para el Manejo Integral de las Enfermedades de la Motoneurona, centro de atención médica exclusiva para estos pacientes con el propósito de acompañarlos y tratarlos de manera personalizada.
Esta Unidad cuenta con un equipo médico multidisciplinario como neurólogos, fisiatras, broncopulmonares, kinesiólogos y fonoaudiólogos para ayudarlos a enfrentar las limitaciones en la movilidad, apoyo en la alimentación y dificultades respiratorias que en algunas oportunidades requieren de procedimientos invasivos.
De esta manera, los pacientes serán evaluados y los expertos determinarán en conjunto cuál será el mejor tratamiento y establecerán las pautas e indicaciones que deberán llevar a cabo.
Para agendar una hora en la Unidad, escribe a: enfermedadesneuromusculares@davila.cl
Fecha de publicación: 21/12/21
Comentarios recientes